lunes, 6 de mayo de 2013

TECNOLOGIA DEL FUTURO

AVANCES A FUTURO

Nanotubos de carbono para lograr una computación de alta eficiencia energética

Unos ingenieros de Stanford perfeccionan los nanotubos de carbono (CNT) para lograr una computación de alta eficiencia energética
De acuerdo con estos ingenieros, los circuitos basados en CNT podrían proporcionar una mejora de hasta diez veces en la eficiencia energética con respecto a los de silicio.

Uno de los principales reconocimientos de nanteconologia es el desarrollo de nueva ciencia a partir de la existente

 web: Nanotecnológia


Es la primera vez que la revista estadounidense Wired decide abrir una tienda temporal en el centro de Londres.

Se trata de un escaparate de tendencias tecnológicas del que, hasta ahora, sólo podían disfrutar los habitantes de la ciudad de Nueva York.
En esta tienda pop up, inaugurada bajo el título "La nueva revolución industrial", se pueden encontrar -entre otras cosas- tecnologías que prometen transformar nuestros hogares y el modo en que se fabrican objetos y aparatos; en el futuro se podrán diseñar productos a nuestra medida.
Eche un vistazo a lo que nos depara la tecnología en 2013 en este vídeo de Rafael Estefanía y Anahí Aradas, de BBC Mundo.


 La finalidad principal de la prospectiva es diseñar escenarios de futuro posibles con la finalidad de que estas perspectivas razonables de evolución nos permitan adoptar las mejores decisiones en el presente. Hay que imaginar qué puede ocurrir en los próximos años para adaptar nuestra mentalidad, nuestra profesión o nuestra actividad empresarial a esas posibles evoluciones. Es la mejor manera de vivir el presente.

2011-2015: Automóvil pilotado automáticamente, regeneración dental gracias a la terapia genética, desaparición del papel moneda, el 60% de la población mundial vive en ciudades, robots-insectos ayudan a la polinización, robots jardineros, control de velocidad automático en las calles, ordenadores que duermen. 

2013-2017: maquillaje electrónico que cambia de color, robots que guían a los ciegos por las calles, el 50% de la población mundial accede a Internet, juguetes nanotecnológicos, vídeos holográficos, hoteles en órbita, el genoma individual forma parte del historial médico, reconocimiento internacional de la cybernacionalidad…

2016-2020: Se protegen jurídicamente las formas de vida electrónicas, los espectadores se convierten en los actores de las películas que ven, los objetos electrónicos permiten controlar las emociones, los androides representan al 10% de la población mundial, la policía se privatiza, las flores son kaleidoscópicas…


 TECNOLOGIA MÓVIL

Con unos 45.000 asistentes, entre ellos analistas, vendedores, inversionistas y reporteros, se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos, la mayor exposición de videojuegos del planeta: la E3.

Del 5 al 7 de junio, la Exposición del Entretenimiento Electrónico ha intentado mostrar los nuevos caminos que ha abierto la tecnología digital.

Se trata de una industria que mueve US$78.500 millones al año y que ha presenciado la guerra de los llamados "tres grandes" fabricantes de consolas: Nintendo, Sony y Microsoft, al menos durante la última década.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Valeria Perasso, visitó la E3 y habló con sus protagonistas sobre las nuevas tendencias inauguradas por la industria.

web: FUTURO DE LA TECNOLOGIA

2 comentarios:

  1. Muy interesante su informe compañera..!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos temas de seguir investigando cada vez la tecnologia avanza más y más

    ResponderEliminar